fins demà

Sunday, November 12, 2006

Caixa Geral de Depósitos patrocina el espacio: cuestión del dia.

el 12 de Noviembre el Ayatollah ha despertado intrigado. es la palabra "frontera" eterna?

antes de todo, que es una frontera? frontera es algo que nos aparta del otro lado, una linea imaginária o no que delimita dos o más "territórios" imaginários o factuales... una barrera. en el texto que escribo, hay fronteras que separan las frases unas de las otras, y luego hay fronteras psicológicas que definen lo que escribo.

por que no estoy yo ahora en Barcelona? por que hay muchas barreras que lo impiden. la primera de naturaleza geográfica, ya que Barcelona no se extende 1000 Km hacia noreste, lo que hace que me encuentre en un território que se llama Lyon, que por su vez pertenece a un país llamado Francía. asociado a ese espacio de 1000 Km, hay una otra barrera que se llama tiempo, y que me impide de travesar 1000 Km en menos de 1 hora. para atravesar el espacio en 1 hora, tendria que coger un avión, lo que implica necesariamente una nueva barrera asociada a las 2: la barrera económica. otra posible barrera podrá ser la disponibilidad de plazas en el avión: cuantas personas quieren ir a Barcelona al mismo tiempo que yo y están dispuestas a pagar lo mismo que yo?

pero porque no me quedé en Barcelona hace 1 semana atrás o mismo hace 1 año atrás? por que hay una frontera psicológica que me dice que es más inteligente quedarme un dado período de tiempo en otro território llamado Lyon. el hecho de quedarme aqui va a corto-médio plazo facilitar mi regreso a la península ibérica. por eso me quedo. la cuestión ahora es saber si soy inteligente o no. pero esa cuestión ya la abordaremos otro día, porque el día de hoy es para hablarmos de fronteras. además, la cuestión es una falsa cuestión. la pregunta es si llego mismo a pensar.

pero que tema más complejo. hasta ahora siento que no dije nada de interesante, y me fastidio. tengo ganas de pegarle a mi compañero de piso alemán, pero hay una barrera psicológica que me dice que los alemanes son mas fuertes que los portugueses, aunque hayan perdido la guerra. otra opción es asesinarlo, pero luego hay otra frontera que me dice que las consecuencias podrán ser tremendamente negras, y me apartarían de Barcelona para siempre. así que pagaré a alguién para pegarle, pero como los únicos que ganaron a los alemanes fueron los americanos, tendria que contratar alguién en EEUU y luego la barrera económica me jode. Podría pegar a Narcís, pero este companiy está a muchas barreras psicológicas y físicas de mi... ya lo haré otro día. Podría ir al cine con Maria si el cine le gusta, pero una vez más las mismas fronteras nos separan... las mismas no! me gustaria más ir al cine con Maria que pegar a Narcís, así que mejor hacer algo con Maria.

es domingo y ya estoy cansado de nuevo. el alemán cocina en la cocina y yo paso mi tiempo escribiendo cosas raras y dificiles a leer.
fronteras seguirán existiendo mientras lo queramos, al menos las psicológicas. no hay duda que puedo ahora mismo ir darle una hostia al alemán, y luego veremos lo que pasa. pero las fronteras físicas van a subsistir para siempre, por lo menos la económica. y esto porque vivimos en una sociedad económica, donde solo el dinero puede quebrar todas las barreras; mismo entre la vida y la muerte, ya vendrá el dia donde la ciencia y el dinero controlará esta frontera. pero por esos días, ya estaré yo de regreso a barcelona... bajo tierra.

Nota: la "definició" de blog ha sido respetada. escribi y escribi sin nada decir. es un blog una alcantarilla de ideas?

Monday, November 06, 2006

Definició

Definició de blog: un espai d'alliberació intelectual,amb multiples punts de vista,i obviamente quanto mas "burro" se sea ,pues mejor,asi podemos hacer tresmil textos sin que se hable de nada.

Aquest es una nueva iniciativa farmaceuticosocialmulticulturaltransfrontereraintercontinentalomnisexual... Maria puede aportar el toque de distincion y clase que todo buen blog que se precie.

Nota: el 06 Novembre 2006 Narcis se ha despertado ambicioso.

Visca Caixa Catalunya i Caixa Geral de Depósitos.